miércoles, 4 de noviembre de 2015

Introducción.

"Si el universo es infinito, entonces cuales son las probabilidades que existen".






Todos los datos históricos y de referencias teológicas aquí expuestos son comprobables.



Nota: Se le pide al estimado lector, haga conciencia que este Blog puede alterar su percepción que tiene sobre su religión, y este no es el fin del mismo.






Este estudio no se basa en una religión en especifica, si usted se pregunta “¿Cómo se yo cual biblia es la que esta modificada y cual no?, mi respuesta es que no lea ninguna de las que hay en el mercado, descargue uno o varios “Léxico Greco-Español” y una Septuaginta del Internet  o cómprelos en una librería; haga usted mismo(a) su traducción, no se deje engañar por ninguna secta ni religión.

Estimado lector hoy le voy a hacer unas pequeñas preguntas, me imagino que es usted Católico, Cristico, o Cristiano (que no son lo mismo) en alguna de sus derivaciones.
Entonces también puedo suponer que ha escuchado en cánticos o alabanzas palabras como Aleluya, Amen, o quizá Os-sana. Ahora bien, mi pregunta es ¿sabe usted que significan esas palabras? Si su respuesta es que solo sabe el significado de una usted tiene un problema con su religión, ya que se pone a repetir oraciones como prohíbe Jesús en el evangelio de Mateo, y además sin saber que significan. Seguramente tiene usted una idea de que Amen es “así sea” y es Os-sana: Salva rogamos: una alabanza valida solo del día en que Jesús entró en Jerusalén Mt 21: 9.   Por las profecías de Isaías.

La palabra hosanna es hebrea y significa, como se ha traducido en el Salmo 118:25, salva ahora; pero que, evidentemente, llegó a usarse como salve, en poesía o saludo de aclamación y bendición. En la fiesta de los tabernáculos de Jerusalén se solía cantar, lo que se llama el gran «halel», a saber los Salmos 113-118, por uno de los sacerdotes y a intervalos la multitud agitaba ramas de sauce y palmera en el aire gritando «hosanna» y «aleluya», que significa «alabad a Yah (o sea a Dios). 

Era pues, para pedir que a dios que salvara a Yeshúa de lo que le esperaba…

Permítame preguntarle otra cosa, ¿sabes usted el nombre de su Dios o Dios padre como dicen los católicos? Le voy a dar una pista, su nombre no es Jesús.
Si no lo sabe, denuncie a su sacerdote local, porque usted no está haciendo la adoración indicada en las escrituras, que se le tiene que dar a su dios celoso (palabras de él, no mías) que solo acepta adoración exclusiva hacia el y a nadie más ni debajo de la tierra ni sobre de ella (Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio y demás libros del antiguo testamento).
Si usted es católico su dios se llama Yahvé ó YHVH. Si usted es Mormón o testigo de Jehova, o de la luz del mundo pues es Jehova.

Comúnmente a los católicos nos dicen que es lo mismo adorar a Jesús que a Dios padre ya que según la triada de la “Santísima trinidad” Dios padre, Dios hijo (Jesús), y El espíritu santo es lo mismo y casi nunca (al menos a las iglesias que he asistido) se menciona el nombre de “Dios padre” solo se le llama así.

Entrando un poco en el debate del nombre del Dios hebreo, hace mucho tuve la oportunidad de preguntarle a un Rabí de origen Hebreo de apellido Cohen que para mi suerte hablaba un poco de inglés, como es que ellos llamaban a Dios, me menciono alrededor de 5 ó 6 nombres, ninguno que fuera Yahvé, me dijo que ellos no mencionaban el nombre sin un fin productivo, le conteste “bueno, es que me gustaría acercarme más a él y conocer el nombre de mi dios” (lo cual era verdad) su respuesta fue “ De ser así entonces es buena tu pregunta… en Hebreo es Yahvé” y escribió el tetragramaton en un papel que tenia, se me erizó la piel de escuchar por primera vez el nombre del dios  hebreo en su idioma origen, luego continúe “¿y el nombre de Jehova?” frunció el ceño y me dijo “ no sé de dónde lo sacaron … Dicen que es en español pero lo escucho mucho en Nueva Jersey ( de donde venia) por los testigos de Jehova y otras iglesias”.

Esto se dio por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH (tetragramaton [nombre original])cambiando por letras latinas JHVH, y para recordar al lector que antes por respeto se debía decir: «Edonay, Adonay: La letra Aleph se lee A ó E» en lugar de «Yahvé»; pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en un supuesto latín. Es decir, tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová.

Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca se pronuncio antes de 1518 y Nunca ha existido en hebreo, arameo, griego, sumerio, latín o egipcio; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una alteración defectuosa del nombre de «Yahvé». Y por lo tanto no pudo decir Dios a Moshé (Moisés) “Yo soy Jehová el dios de tus antepasados” en Éxodo 3:15 (TNM)



Me disculparan, pero si ni siquiera saben el nombre de su dios ¿cómo pueden decir que son fieles feligreses, o aun peor, que son la verdadera iglesia?

Me han dicho algunos Testigos de Jehova “es que los dos nombres están bien”. NO señores, si usted se llama “Andrés” y le dicen “Juana” se va a molestar, si usted se llama “Fernanda” y le dicen “Pancho” se va a molestar, imagínese usted como hace molestar a Dios padre que no le llamen por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario